sábado, 31 de julio de 2010

AMANECER.

Los rumores indican que los productores quieren adaptar este extenso libro de 700 páginas en dos películas. Sin embargo, esto todavía no es oficial. Fue la propia autora Stephenie Meyer la cual dio su opinión al respecto en su página web oficial hace unas semanas:
Sólo un rápido apunte sobre el tema del rodaje de Amanecer: no hay ningún drama sobre si el libro debería ser una película o dos. Mi sentimiento personal es que sería muy difícil meter toda la historia en una película (como ya he dicho en muchas entrevistas), pero si surge una manera genial de hacerlo, estoy a favor. Dos o una, de la manera que mejor encaje con la historia, está bien para mí, y toda la gente de Summit con la que he hablado piensa del mismo modo. Todos estamos entusiasmados por seguir adelante con esto, y vamos a llegar a ese punto lentamente y de forma segura. Sé que la gente está ansiosa por tener noticias, y que algunas veces los medios las fabrican para alborotar, pero no hay base para esta historia en particular.
Uno de los productores de Summit llamado Wyck Godfrey comentó que todavía no se ha decidido si Amanecer será una película o dos ya que “tiene que ver con el alto nivel de detalles del libro, con todos los nuevos vampiros y la sección de Jacob. Si es una sola película, será una película muy larga”.
Además, por ahora ni Chris Weitz, director de Luna Nueva, ni David Slade, director de Eclipse, se harían cargo de la adaptación cinematográfica de Amanecer. “Habrá que ver quién está disponible y quién es apropiado, ya que se necesita un buen director de actores para captar la parte emocional y la intensidad de la historia de amor, y por otro lado es complicada la parte de acción y efectos especiales”, agregó el productor.
Momentáneamente, lo único confirmado sobre Amanecer es que volverá a contar con Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner en las interpretaciones principales y que ya se están circulando nombres de los posibles nuevos actores que ingresarán a la saga.
Personalmente creo que, comercialmente hablando, la gente de Summit sabe que realizando dos buenas películas sobre el libro va a ser mucho más exitoso que solo una. Además, permite que la saga siga dando que hablar por mucho más tiempo y eso se reditúa en más marchandising, DVDs y Blu-Ray y, claro está, alguna posible secuela.
Por otro lado, la autora Stephenie Meyer tenía pensado continuar la saga con un libro más pero luego de un percance ya típico de la Internet (se filtró parte del libro) parece que todavía no hay intensiones de continuar la historia.
Sin embargo, Amanecer no será la última película que veamos basada en una de sus obras ya que el director Andrew Niccol (Gattaca) ya está trabajando en una adaptación de La Huésped (The Host), otra exitosa novela de amor y ciencia ficción de Meyer que, al parecer, podría tener alguna secuela.
Esta es la sinopsis por si no conoces la obra todavía:
Cuando Melanie, uno de los pocos humanos salvajes que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el «alma» intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia exorbitante de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.
Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama: Jared, un humano que sigue viviendo oculto.
Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.

1 comentario: